Tips de ergonomía para un home office adecuado

Debido al distanciamiento social dictado por la pandemia del COVID-19 muchos trabajadores se han visto obligados a trabajar desde casa. Los primeros días todos nos adaptamos, y tal vez, hasta nos conformamos con trabajar desde el sofá o incluso desde nuestra cama, sin embargo, luego de varias semanas reconocemos que las malas posturas adoptadas nos empiezan a pasar factura con dolores de espalda, muñecas o fatiga vista. Es muy importante para nuestra salud física y mental tener un lugar adecuado en donde podamos desarrollar nuestras funciones laborales.

Debemos buscar un mobiliario que dentro de lo posible se adapte a nuestro perfil y nos haga sentir a gusto en nuestra casa, una de las claves y no menos importante es buscar un lugar cómodo e idóneo para ser más productivos, ese lugar que cumpla las funciones básicas que necesitamos para un mejor rendimiento.


Para realizar actividades de home office les recomendamos algunos tips que nos ayudarán a tener mejor postura y evitar dolores posteriores:

1.UNA SILLA APROPIADA 
Asegurarnos que la silla se adapte a nuestras necesidades, de preferencia que sea regulable en altura o que nos permita colocar nuestros pies sobre el piso en 90 grados. En el caso del soporte lumbar podemos ayudarnos con un cojín, esto logrará una sensación de confort, evitando el cansancio y el estrés.

2. UN ESCRITORIO ADAPTABLE

Buscar un escritorio o mesa que nos permita tener la pantalla a la altura de nuestros ojos, una opción para lograr la altura podría ser colocar debajo algunos libros. La altura del escritorio debería ser 75cm para lograr una mejor postura.

3. LA ILUMINACION IDEAL

Debemos buscar la mejor ubicación de nuestro mobiliario para tener una buena iluminación, de preferencia que sea luz natural para evitar los dolores de cabeza y fatiga visual, en el caso que no contemos con un buen ventanal podemos recurrir a la luz artificial buscando el mejor ambiente para realizar nuestras tareas.

4. AISLAMIENTO ACÚSTICO

Estamos acostumbrados a la paz y tranquilidad de nuestras oficinas y muchas veces es complicado concentrarnos con todo el ruido ajeno a nuestras labores, para ello podemos buscar elementos que nos ayuden a disminuir dicha molestia como espacios alfombrados o algún tipo de música que distorsione dichos ruidos.

“El Home office es una nueva tendencia que nos acompañará en el transcurso del tiempo, apuntando a ser una de las mejores alternativas empresariales”

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
error: Contenido protegido.
Ir arriba