#YoTrabajoDesdeCasa – 7 Herramientas Para Hacer Home Office

Trabajar de forma remota, es una práctica habitual para muchos, pero para otros es una nueva forma de trabajar que se presenta como un nuevo desafío en estos días de cuarentena por el COVID-19.

Sin embargo, está en nosotros decidir con que actitud abordamos el tema, podemos frustarnos o podemos reconocer los increibles beneficios de trabajar desde casa.


Te brindamos algunas herramientas prácticas y gratuitas que te ayudarán a elevar tu productividaddurante este tiempo de teletrabajo y que, estamos seguros, seguirás utilizando cuando vuelvas a tu oficina:

1. TEAMS
Es el centro de trabajo remoto de Microsoft. Entre sus funciones encontramos chatear de manera grupal o individual, crear reuniones por videoconferencia de hasta 10.000 personas, llamar con su sistema telefónico propio y trabajar de manera colaborativa dentro de la Suite Office 365. De esta manera se pueden consultar, compartir y editar documentos de Word, presentaciones de PowerPoint y hojas de cálculo de Excel en tiempo real, entre miembros del equipo.

2. TRELLO
Es un organizador de tareas en equipo que mediante distintos tableros permite organizar y priorizar proyectos de forma flexible. Cada tarea se organiza en una tarjeta que a su vez permite adjuntar listas, enlaces, contenidos y fechas de vencimiento, así como clasificarlas con etiquetas y mencionar a los miembros implicados en cada una. Se actualiza en tiempo real y es posible, por esta vía, adjuntar documentos, compartir comentarios y hacer listas de tareas con fechas de entregas.

3. SLACK
Es una herramienta que permite a los miembros de una empresa colaborar y mantener la comunicación mediante la creación de conversaciones en grupo (canales). Estos se pueden utilizar para organizar proyectos, conversar sobre temas como reuniones o eventos, y mantener la comunicación entre los miembros de un equipo especializado. Se puede acceder a ella desde un ordenador o una aplicación móvil.

4. HANGOUTS
La aplicación de G Suite se divide en un apartado de chat y otro de videollamadas denominado Meet. Permite compartir pantalla y la integración con casi todos los demás productos del desarrollador Google. La interfaz es sencilla y no necesita complementos. Se puede acceder a las reuniones directamente desde un evento de calendario o una invitación de correo electrónico.
Una característica relevante es que se pueden mantener las llamadas privadas o retransmitirse en YouTube, lo que permite muchos más participantes y que cualquiera pueda hacer preguntas al interlocutor.

5. GOOGLE DRIVE
Gestor de almacenamiento en la nube que permite guardar cualquier archivo como documentos, hojas de cálculo, presentaciones u otros elementos, no solo de Google si no también de otros desarolladores como Microsoft Office. Permite compartirlos con otros usuarios y que estos puedan verlos, descargarlos y trabajar en ellos sin necesidad de enviar adjuntos por correo electrónico. Se puede acceder a él a través de navegadores web, dispositivos móviles u ordenadores.
La funcionalidad más importante es que posibilita el trabajo colaborativo de manera simultánea para los miembros seleccionados en tiempo real. Estos pueden realizar comentarios sobre la actividad de los demás para retroalimentarse y así hacer modificaciones al momento.

6. MINDNODE
Es una herramienta para la conceptualización de ideas, elaboración de mapas mentalesy procesos de brainstorming. Se trata de una herramienta muy visual que ayuda a ordenar y poner por escrito las ideas que van surgiendo en un equipo. Permite la utilización etiquetas, notas, stickers, apuntes e incluso se pueden relacionar con otras tareas y otras ideas que vayan apareciendo.

7. WE TRANSFER
Es un servicio que se basa en la transferencia de archivos de gran tamaño vía online. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que basta con arrastrar el contenido que queremos enviar y completar un formulario similar al de un correo electrónico: destinatario, remitente, mensaje… Permite incluso proteger los archivos con una contraseña.

Esperamos estas herramientas puedan facilitarte el trabajo remoto y te hagan extrañar un poco menos tu oficina. Estamos seguros que ésta solo será una etapa que fortalecerá a los equipos de trabajo y pronto regresaremos a nuestras oficinas más motivados que nunca!

#YOTRABAJODESDECASA

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
error: Contenido protegido.
Ir arriba